martes, 26 de febrero de 2013

JOAN WYTTE; El hada luchadora de Bodmin


Conocida también por el sobrenombre de "El hada luchadora de Bodmin".
Mujer de Cornualles. Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles, y así favorecer su curación.Su caracter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Finalmente, estuvo implicada en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Por este motivo, fue encarcelada muriendo poco después debido a la situación de las prisiones.

Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd. Por lo visto, años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que fue mal y en el que, según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes. Más tarde, sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos poltergeist, dado que según un medium, la bruja deseaba ser debidamente enterrada. Hoy en día, el ataúd vacio sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.



"Estás mirando los restos mortales de Joan Wytte de Bodmin, Cornualles, bruja conocida en su día como El hada luchadora de Bodmin, Joan Wytte nació en Bodmin en 1775 y murió en 1813 de pulmonía bronquial en la cárcel de Bodmin, a los 38 años. Este esqueleto ha sido sometido a la inspección por un experto forense de Ministerio del Interior en cuyo informe indica que el esqueleto es el de una persona femenina, de unos 38 años. Que era fumadora y utilizaba una pipa de arcilla. Que era una persona menuda,de corta estatura, y muy delgada. Los brazos era demasiado largos para su altura y las manos delgadas con los dedos en garra. El cuerpo no demuestra ninguna muestra de la artritis, pero los huesos son excepcionales porque demuestran dos cosas. Uno que la fuente del abastecimiento de agua utilizado por la casa de Wytte era excepcionalmente rico en el fluoruro natural, el otro que los huesos demuestran que estabo en contacto con caolín o arcilla de China. En cuanto al hecho inusual del fluoruro natural encontrado en sus huesos, establece claramente la localización del hogar de la familia de Wytte en la ciudad de Bodmin en donde ella nació y creció.

Con respecto a los rastros del caolín o de la arcilla de China perceptible en los huesos, es interesante recordar que los trabajadores de cuero blanco usaban grandes cantidades de arcilla de China en el proceso de blanquear el cuero. '(Al esqueleto le faltan algunos huesos de la mano derecha y de los pies a demas de la rótula derecha.)

Articulos relacionados:


Elizabeth Sawyer: la Bruja de Edmonton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...