martes, 16 de julio de 2013

CABO BEACHY : Sur de Inglaterra

CABO BEACHY : Sur de Inglaterra , El borde del mundo


El Cabo Beachy, en Inglaterra, es un lugar de ensueño que, combinado con la neblina, dibuja un posible fin la Tierra; y contrario a la noción apocalíptica, este final geográfico sería un espacio completamente angelica
Una calcárea muralla se levanta al sur de Inglaterra, junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Con 162 metros de altura, el Cabo Beachy es el más grande gigante de cal en todo Gran Bretaña. Y precisamente este lugar, un sitio predilecto para fotógrafos y suicidas, es el escenario de un vislumbre del fin del mundo. Y al utilizar este término no nos referimos a un plano apocalíptico, sino geográfico.


Nuestros antepasados creían que la tierra era cuadrada y que tenia un borde justo donde terminaba. Si así fuese terminaría justo aquí, en el Cabo Beachy, en Inglaterra.
Este es un lugar de ensueño que, combinado con la neblina, dibuja un posible fin la Tierra, un abismo sin fin. Donde parece terminar la realidad física que conocemos, y comenzar un reino etéreo.
Ubicado al sur de Inglaterra, junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Con 162 metros de altura, el Cabo Beachy es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña.
Un sitio predilecto para fotógrafos y suicidas, es el escenario de un vislumbre del fin del mundo.
Este singular lugar obstenta el segundo puesto en suicidios, después del puente Golden Gate en San Francisco. Anualmente alrededor de 20-30 personas se quitan la vida lanzándose al vacío. En los años setenta, este número llegó a 124 personas por año.
Para evitar los suicidios el área es patrullada por un equipo de capellanes y además se han colocado avisos de advertencia especial con números telefónicos en donde se le da asesoramiento y ayuda al posible suicida.













4 comentarios:

  1. Es hermoso y es lo parecido al borde del mundo, algún dia voy a ir para allá a disfrutar de la vista aunque me tome años juntar el dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ricardo Cataldo Jimenez. Es hermoso.

      Eliminar
  2. Increible su belleza. Que bueno que tienen capellanes. A ese lugar yo íria a orar y buscar de la presencia de Dios. Es perfecto para buscar la paz de Cristo!

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso. Un lugar perfecto para buscar a Dios en oración. Yo me sentiría tan cerca del cielo. Aunque con neblina se ve terrorifico esre lugar me inspira paz. Algún día visitare ese lugar para orar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...