domingo, 24 de febrero de 2013

BELLE GUNNESS, La Porte "Lady Barba Azul"



Belle Gunness nació en Selbu, Noruega, en 1858, y emigró a los Estados Unidos alrededor de 1886. Se casó con Mads Sorenson en 1893. Eran dueños de una tienda de Chicago, que sólo obtuvo ganancias después de que se quemó y recogieron el seguro. En 1900 Sorenson murió de convulsiones y Belle recibió unos 8.000 dólares de su seguro de vida.

Antes de 1902 era Belle en La Porte. con una altura de 1.83 cm y pesando 91 kg,  En el Día de los Inocentes de ese mismo año se casó con Peter Gunness.Se trabajó en una granja McClung Road. Pedro murió después de un molinillo de café cayó de un estante y lo golpeó en la cabeza. La compañía de seguros de mala gana pagado en su política. Belle comenzó a anunciarse en periódicos en Noruega ", Viuda, con finca hipotecada, busca matrimonio. Triflers no es necesario aplicar".

Al parecer, muchos respondió a sus cartas. Belle les presentamos como familiares. Sobrina linda, de 18 años, Belle, Jenny Olson, comenzó a sospechar porque los pretendientes siempre dejó la granja por la noche. Pronto Jenny estaba en la escuela en California, de acuerdo con Belle.

Andrew Helgelein fue el último en responder a uno de los anuncios de Belle. Ella le pidió que vendiera todo lo que tenía, y luego llevar el dinero a La Porte. Por si acaso ella incluyó un trébol de cuatro hojas en su carta. Llegó con $ 3.000 en 1908.

La falta de cartas de Andrés le pide a su hermano, Asa, escribir en Belle y preguntar por el paradero del pretendiente. Belle respuestas fueron insuficientes y Asa llegó a La Porte. Él era demasiado tarde.

En la mañana del 28 de abril de 1908 la casa de campo Gunness quemado. En las cenizas se encontraron los cuerpos de los niños Gunness, y el cuerpo sin cabeza de una mujer de una estatura más pequeña que el tamaño considerable de Belle. El trabajo dental, que pretendía ser el de Belle, se encontró también. Cuando Asa llegó varios días después, le pide al sheriff para seguir investigando. Fue entonces cuando todo el horror de los hechos ocurridos en la finca Gunness comenzó a emerger.

El cuerpo de Andrew Helgelein fue el primero en ser descubierto en una tumba poco profunda en el jardín.Jenny Olson fue descubierto cerca. Al menos 12 cuerpos fueron recuperados otros, y algunos estiman que Belle había enterrado a 40 hombres en la granja. Multitudes curiosas, que se cuentan por miles, visitó la escena del crimen.

Ray Lamphere, asalariado, Belle, fue acusado finalmente de asesinato e incendio. Fue declarado culpable sólo por el cargo más tarde. Antes de morir en la cárcel, sostuvo que Belle había escapado. Durante los años siguientes hubo numerosos avistamientos de la asesina en todo el país, pero no fueron confirmados.




Belle y sus hijos Lucy, Myrtle y Phillip 


Excavando en el sótano de Bella después del incendio







Cuerpo de última víctima Andrew Helgelein 

Descomposición de la cabeza de "Ole Budsberg", envenenado por Belle









Pantalla Belle Gunness en el museo. 

Shed revestimiento en el fondo es de la construcción original de la propiedad Gunness, tallado con los nombres y fechas de los miles de curiosos que vieron la excavación de los cuerpos.
Mujer en la foto es un descendiente Helgelein.
Las siguientes fotos fueron tomadas en una ceremonia en memoria de las víctimas de la Belle Gunness, que tuvo lugar en 2008. A través de las aportaciones de muchas personas, lápidas de varios de sus vicitms se colocaron en la tumba por primera vez en un siglo. Una caravana fue a los dos cementerios para los servicios de memorial, seguido de un almuerzo en el museo. Los descendientes de los vicitms asistieron al evento de todo el país, y se conocieron a hablar sobre este enlace compartido en sus familias

En 2008, en el aniversario número 100 de la caja Gunness, se presentaron varias conferencias en el museo, así como un servicio en memoria de las víctimas.Los marcadores fueron colocados en sus tumbas.






Aqui similares :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...