jueves, 18 de julio de 2013

4 EXPERIMENTOS EXTRAÑOS !!


1. EL MUNDO REAL: HOSPITAL MENTAL

Esta es la historia real de tres esquizofrénicos, quienes creían que eran Jesucristo. No pasó mucho tiempo antes de que dejaron de ser educado y empezaron a verdadera locura. En 1959, el psicólogo social Milton Rokeach quería poner a prueba la fuerza de auto-engaño. Así, reunió a tres pacientes, todos los cuales se identificaron como Jesús Cristo, y los hizo vivir juntos en el mismo hospital mental en Michigan durante dos años.
Rokeach esperaba que los Cristos renunciarían a su identidad delirante después de enfrentarse con otros que afirmaban ser la misma persona. Pero eso no es lo que pasó. En un primer momento, los tres hombres discutían constantemente sobre quién era más santo. Según Rokeach, un Cristo gritó: "Usted me deberías adorar!" A lo que otro respondió: "No voy a adorarte! Tú eres una criatura! Es mejor que vivir su propia vida y despierta a los hechos! "

No se puede poner la otra mejilla, los tres Cristos menudo discutían hasta que se arrojaron golpes. Eventualmente, sin embargo, cada uno de ellos explicados sus identidades en conflicto. Uno creía, correctamente, que los otros dos eran enfermos mentales. Otra racionalizado la presencia de sus compañeros al afirmar que estaban muertos y ser operados por las máquinas.

Pero el comportamiento de los esquizofrénicos no es ni siquiera la parte más extraña. Lejos extraño era la manera Rokeach intentó manipular a sus súbditos.

Como parte del experimento, el psicólogo quería ver qué tan arraigada eran delirios de cada hombre. Por ejemplo, uno de los Cristos, Leon, creyeron que estaba casado con una persona a la que llama Madame Yeti Woman, a 7 pies de altura, 200 libras. descendiente de un indio y una rata jerbo. Por lo tanto, Rokeach escribió cartas de amor a Leon de Madame Yeti Woman. Contenían instrucciones, solicitando que Leon cantar "Onward Christian Soldiers" durante las reuniones de grupo y fumar una determinada marca de cigarrillos. Leon se sintió tan conmovido por la atención de su esposa de fantasía que rompió en llanto al recibir las cartas. Pero cuando el Yeti Woman le pidió cambiar su nombre, Leon sintió que estaba siendo cuestionada su identidad. Él estaba a punto de divorciarse de su esposa fantasía cuando Rokeach finalmente cayó la parte del experimento.

Al final de su estancia de dos años, cada uno sigue creyendo que él era el único hijo de Dios. De hecho, Rokeach concluyó que sus identidades Jesús pudo haber hecho más integrados después de ser confrontado con otros Cristos. Veinte años después, renunció a sus métodos, escribiendo, "Realmente no tenía ningún derecho, ni siquiera en nombre de la ciencia, a jugar a ser Dios e interferir durante todo el día con su vida cotidiana."

2. TORO SALVAJE

En 1963, el Dr. José Delgado entró en la plaza de toros de Córdoba, España, con un 550-libras. toro llamado Lucero carga. La Universidad de Yale neurofisiólogo no era torero, pero él tenía un plan: controlar la mente del toro.


Delgado fue uno de un pequeño grupo de investigadores que desarrollan un nuevo tipo de terapia de electroshock. Así es como trabaja: Primero, los investigadores podrían implantar diminutos cables y electrodos en el cráneo. Entonces, que habían enviado a sobretensiones eléctricas a diferentes partes del cerebro, provocando emociones y provocando movimientos en el cuerpo. El objetivo era cambiar el estado mental del paciente, animándose a los deprimidos y calmar la agitación. Pero Delgado tuvo esta ciencia a un nuevo nivel cuando se desarrolló la "stimoceiver." El chip, que era del tamaño de una moneda, podría insertarse dentro de la cabeza del paciente y está operado por control remoto. Delgado prevé que la tecnología finalmente conduce a una "sociedad Psicocivilizada", en la que todo el mundo pudiera moderar sus tendencias autodestructivas con sólo pulsar un botón.

Desde hace varios años, Delgado experimentó con monos y gatos, por lo que bostezan, pelear, jugar, compañero, y el sueño, todo por control remoto. Él estaba particularmente interesado en el manejo de la ira. En un experimento, se implanta un stimoceiver en un mono hostil. Delgado dio el mando a distancia para aparearse jaula de los monos, que rápidamente descubrió que al presionar el botón se calmó su amigo impulsivo.

El próximo reto de Delgado era experimentar con toros en España. Comenzó con la implantación stimoceivers en varios toros y probando el equipo haciéndoles levantar las piernas, girar la cabeza, caminando en círculos, y MOO 100 veces seguidas. Luego llegó el momento de la verdad. En 1965, Delgado entró en el ring con un toro de lidia llamado famoso Lucero-un animal feroz por su temperamento. Cuando Lucero arremetió hacia él, Delgado tocó el mando a distancia y llevó al animal a un alto. Se tocó el mando a distancia, y el toro empezó a vagar en círculos.

La manifestación fue aclamado como un éxito en la primera plana de The New York Times, pero algunos neurocientíficos eran escépticos. Sugirieron que, en lugar de sofocar la agresión de Lucero, Delgado se había limitado a confundir el toro por escandalizar a su cerebro y que lo impulsaron a renunciar a su ataque. Mientras tanto, desconocidos empezaron acusando a Delgado de secreto implantar stimoceivers en sus cerebros y el control de sus pensamientos. Como el miedo del público de la tecnología de control mental se incrementó durante la década de 1970, Delgado decidió regresar a España y realizar investigaciones menos controversial. Pero su trabajo en la estimulación eléctrica del cerebro era innovador. Esto allanó el camino para los implantes neuronales actuales, que ayudan a los pacientes a controlar las condiciones que van desde la enfermedad de Parkinson y epilepsia a la depresión y el dolor crónico.

3. SOLO EN LA OSCURIDAD

Para algunas personas, el aislamiento es un castigo, para otros, es una vía para el descubrimiento científico. En la década de 1960, en el apogeo de la carrera espacial, los científicos tenían curiosidad cómo los seres humanos se ocuparía de viajar en el espacio y que viven en refugios atómicos. ¿Podrían las personas hacer frente a aislamiento extremo en un espacio cerrado? Sin el Sol, ¿cuáles serían nuestros ciclos de sueño será? Michel Siffre, geólogo francés de 23 años de edad, decidió responder a estas preguntas Guerra Fría mediante la realización de un experimento en sí mismo. Durante dos meses en 1962, Siffre vivió en aislamiento total, enterrado 375 metros en el interior de un glaciar subterráneo en los Alpes Marítimos franco-italiana, sin relojes ni luz del día para marcar el tiempo.


Dentro de la cueva, las temperaturas eran bajo cero, con un 98 por ciento de humedad. Constantemente frío y húmedo, Siffre sufría de hipotermia, como enormes trozos de hielo regularmente se estrelló hacia abajo alrededor de su tienda. Sin embargo, durante sus 63 días bajo tierra, sólo incursionó en la locura de una vez. Un día, Siffre comenzó a cantar en la parte superior de sus pulmones y bailando el twist en sus medias de seda negra. Aparte de eso, él se comportó con relativa normalidad.

Cuando Siffre surgió el 14 de septiembre, él pensó que era 20 de agosto. Su mente había perdido la noción del tiempo, pero, por extraño que parezca, su cuerpo no tenía. Mientras que en la cueva, Siffre telefoneó a sus asistentes de investigación cada vez que despertó, comió y se fue a dormir. Como resultado, se había mantenido sin intención ciclos regulares de sueño y vigilia. Un día normal para Siffre duró un poco más de 24 horas. Los seres humanos, Siffre descubierto, tienen relojes internos.

El éxito del experimento hizo Siffre deseosos de llevar a cabo más investigaciones. Diez años más tarde, él descendió en una cueva cerca de Del Rio, Texas, para un experimento de seis meses, patrocinado por la NASA. En comparación con su experiencia anterior aislamiento, la cueva en Texas era cálido y lujoso. Su mayor fuente de malestar fueron los electrodos colocados en la cabeza, que estaban destinados a monitorear su corazón, el cerebro y la actividad muscular. Pero él se acostumbró a ellos, y los dos primeros meses de la cueva eran fáciles de Siffre. Corrió experimentos, escuchó a los registros, exploró la caverna, y se encontró en su Platón.

El día 79, sin embargo, su cordura empezó a resquebrajarse. Llegó a ser muy deprimido, especialmente después de su tocadiscos se rompió y el moho empezó arruinar sus revistas, libros y material científico. Pronto, él estaba considerando el suicidio. Durante un tiempo, encontró consuelo en la compañía de un ratón que de vez en cuando hurgó en sus suministros. Pero cuando Siffre intentó atrapar al ratón con un plato de la cazuela para que sea su mascota, accidentalmente aplastó y lo mató. Él escribió en su diario, "Desolation me abruma."

Justo cuando el experimento se acerca a su fin, una tormenta eléctrica envió una descarga de electricidad a través de los electrodos en la cabeza. Aunque el dolor era insoportable, así que la depresión había embotado su mente que estaba sorprendido tres veces más antes de que él pensaba que desconectar los cables.

Una vez más, el experimento de la cueva de Texas dio resultados interesantes. Durante el primer mes, Siffre había caído en ciclos regulares de sueño y vigilia que eran poco más de 24 horas. Pero después de eso, sus ciclos comenzaron variando al azar, de entre 18 y 52 horas. Fue un hallazgo importante que impulsó el interés en formas de inducir ciclos de sueño más largos en los seres humanos, algo que podría beneficiar a los soldados, submarinistas y astronautas.

4. POR EL AMOR DE LOS DELFINES

Quizás el experimento más preocupante de la historia reciente es el estudio de los delfines de inteligencia llevado a cabo por el neurocientífico John C. Lilly en 1958. Mientras trabajaba en el Instituto de Investigación de la Comunicación, un laboratorio del estado de la técnica en las Islas Vírgenes, Lilly quería saber si los delfines podían hablar con la gente. En ese momento, la teoría dominante del desarrollo del lenguaje humano postula que los niños aprenden a hablar a través de un estrecho contacto constante con sus madres. Así, Lilly intentó aplicar la misma idea a los delfines.


Durante 10 semanas en 1965, joven, investigador asociado de sexo femenino de Lilly, Margaret Howe, viven con un delfín llamado Peter. Los dos compartieron una parte inundada, casa de dos habitaciones. El agua era lo suficientemente profunda para Margaret que vadear a través de las habitaciones y lo suficientemente profundo para Peter nadar. Margaret y Peter estaban constantemente interactuando entre sí, comer, dormir, trabajar, y jugar juntos. Margaret dormía en una cama empapada en agua salada y trabajó en un escritorio flotante, por lo que su compañera de cuarto delfín podía interrumpirla cuando quisiera. También pasó horas jugando a la pelota con Peter, animando a sus más ruidos "humanoides" y tratando de enseñarle palabras simples.

Con el paso del tiempo, se hizo evidente que Peter no quería una madre, quería una novia. El delfín se convirtió interesado en sus clases, y comenzó a cortejar a Margaret por picar a sus pies y piernas. Cuando no se han correspondido a sus avances, Peter puso violento. Comenzó a usar su nariz y aletas para golpear las espinillas de Margaret, que rápidamente se convirtió en magullados. Durante un tiempo, que llevaba botas de goma y llevaba una escoba para luchar contra los avances de Pedro. Cuando eso no funcionó, ella comenzó a enviar sacarlo para las visitas conyugales con otros delfines. Sin embargo, el equipo de investigación empezó a preocuparse de que si Peter pasaba mucho tiempo con su clase, él olvidaría lo que había aprendido acerca de ser humano.

Poco después, Peter estaba de vuelta en la casa con Margaret, aún intentando cortejarla. Pero esta vez, cambió de táctica. En lugar de morder su amiga, comenzó a cortejarla frotando suavemente los dientes de arriba abajo su pierna y mostrando sus genitales. Sorprendentemente, esta última estrategia funcionó y Margaret comenzó a frotar la erección de los delfines. Como era de esperar, se convirtió en mucho más cooperativo con sus clases de idiomas.

Descubrir que un ser humano puede satisfacer las necesidades sexuales de un delfín era el mayor avance entre especies del experimento. Dr. Lilly aún creía que los delfines podrían aprender a hablar si se les da suficiente tiempo, y esperaba llevar a cabo un estudio de un año con Margaret y otro delfín. Cuando los planes resultaron ser demasiado caros, Lilly trató de que los delfines para hablar de otra manera-, dándoles LSD. Y aunque Lilly informó de que todo lo que tenían "muy buenos viajes", la reputación del científico en la comunidad académica se deterioró. En poco tiempo, había perdido la financiación federal para la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...